jueves, 2 de septiembre de 2010

Novata de turno

Pues soy la nueva novata de turno.
A ver, es así, yo soy inocente por naturaleza, lo que pasa que claro, de algunas cositas voy aprendiendo, pero de aquellas en las que todavía no me he mojado, pues no. Y entonces... pringo por inocente.
En fin, es así, vamos aprendiendo sobre la marcha.

Bueno pues resulta que yo, mentalidad anti-mediática totalmente, anti-televisión, anti cuestiones públicas, anti todo; cedo el otro día a la oferta de mi madre de dirigirme a hacer una entrevista para el Diario de mi pueblo y explicar un poco mis moviditas profesionales, etc.
Y yo me digo, venga va, que esto te puede hacer bien, hay que promocionarte, tienes que dejar de ser tan reservada con tu trabajo, etc.
Total que voy. Y bueno, a la salida tuve la impresión de que aquello que yo había estado contando durante una hora, no había quedado del todo entendido.
Pues bueno, hoy sale la entrevista, una página ni más ni menos. Muy bien la verdad. Pero claro me encuentro el titular de " Ahora ya puedo decirlo: me siento artista", y se me cae el alma al suelo, porque dicho así y sin contexto parece que soy una prepotente de la hostia. Luego la verdad es que en la entrevista lo contextualizan un poco, pero... Y luego de pronto sale una frase donde yo "digo", que la mayoría de los espectáculos que se hacen en España son de mala calidad... Y claro yo he dicho eso, pero no así, y no con ese significado (y no he dicho la mayoría, he dicho algunos...)

Y eso solo me pasa por novata.
Porque con la prensa hay que tener cuidado y hay que suavizar las palabras, porque si hablas igual de burra de como hablo yo, pensando que la gente ya me entiendo con el resto de mis elementos comunicativos como la cara, el tono y los gestos; pues no funciona. Hay que hablar simple, porque sino cualquier palabra cambiada de sitio, sin su contexto y sin todas las frases que la acompañaban, pues suena fatal.
Y vamos, que la entrevista está muy bien, y oye es de agradecer una página en el diario, pero... como lo lean muchos artistas de por aquí creo que van a cruzarme la cara y con razón...
En fin...
Next time will be better.
I will learn how to be formal.
Einfach. Alles einfach.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por suerte......tu ya sabes que ni gota...ni agua....SIMPLEMENTE GIN!!!

wilky dijo...

Y eso es lo único que importa

Anónimo dijo...

chucho:la vision rayos x me tiene descontrolao. La panavisión del amor y del dolor¨

Anónimo dijo...

la vida nos enseña a pensar.....y muchas veces el pensamiento no nos deja vivir *****